martes, 12 de noviembre de 2013

Mis Blu-rays de animación japonesa

Hacía tiempo que quería hacer una entrada mostrándoos mi colección de dvd de anime, pero al ser tantos he decidido empezar por los blu-rays.
La mayoría de blu-rays que tengo son de películas de imagen real y de animación Disney pero hace poco he empezado mi colección de blu-rays de animación japonesa.

Empecé con las películas del Studio Ghibli y he continuado con distintas películas que o tenía muchas ganas de tener o que al verlas me enamoraron.

El mercado del anime en blu-ray acaba de empezar en España y de momento no podemos quejarnos ya que nos han traído verdaderas joyas. Sólo espero que esto continúe así y podamos ver muchos de los lanzamientos que han ido saliendo en el país del sol naciente.

Como podréis ver, todos los blu-rays de animación japonesa que tengo son películas, ya que son pocas las series que se han editado por el momento en este formato (se pueden contar con los dedos de una mano) y que me lleguen a interesar para comprar.. (entre ellas el anime de Madoka Magica).

Así que, a la espera de poder comprarme el blu-ray de Porco Rosso y el de La chica que salta a través del tiempo, vamos con los que tengo por el momento en mi colección :D

Pero, antes de nada, deciros a tod@s los que aún no habéis visto un blu-ray de animación.. ¡¡ que ya estáis tardando!! La calidad que nos ofrece este formato es lo mejor que se ha visto, nada de dvds remasterizados.. así que, ya sabéis ;)

STUDIO GHIBLI

Llegar a ver éstas joyas de la animación en blu-ray es algo que no se puede contar con palabras. Aurum está haciendo un maravilloso trabajo con su línea Ghibli y espero que pronto nos ofrezcan la oportunidad de conseguir las que faltan :) (entre ellas, La Princesa Mononoke que saldrá a la venta en mayo del año que viene ^^)


En la primera foto podéis ver todas las películas colocadas al lado del genial marco de Chihiro.

Y empezamos con las dos primeras: las recién editadas Ediciones Deluxe de Mi Vecino Totoro y El castillo ambulante. Dos ediciones maravillosas con libro incluido que supongo que Aurum irá editando todas las demás en este mismo formato (aunque esto sea un problema para los que ya tenemos las ediciones anteriores, yo por suerte pude vender las antiguas ediciones antes de comprar estas).


MI VECINO TOTORO







EL CASTILLO AMBULANTE






Y continuamos con los otros blu-rays editados por Aurum, algunos de ellos con combo Dvd-Bluray.

NAUSICAÄ DEL VALLE DEL VIENTO
~~~~~~~~~~~~
EL CASTILLO EN EL CIELO




NICKY LA APRENDIZ DE BRUJA
~~~~~~~~~~~~
LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS
(editada por Selecta Visión)




SUSURROS DEL CORAZÓN
~~~~~~~~~~~~
CUENTOS DE TERRAMAR




PONYO EN EL ACANTILADO
~~~~~~~~~~~~
ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS




Vamos ahora con los otros blu-rays de animación japonesa de mi colección :D Todos ellos publicados por Selecta Visión (creo que de momento es de las únicas distribuidoras que han editado títulos en blu-ray), a excepción del primero.

PAPRIKA 

Maravillosa película de Satoshi Kon y la única editada en blu-ray del director. Estoy a la espera de que salgan todas sus obras maestras en éste formato... ya les tocaría editar Perfect Blue..



Y las editadas por Selecta Visión, todas ellas con una muy cuidada edición con funda exterior, combo dvd-bluray y libros con mucha información, curiosidades y bocetos. Agradezco mucho a Selecta que nos traigan éstos tesoros en tan buena calidad de presentación.

KENSHIN OVAS









UNA CARTA PARA MOMO

Una  preciosa película del director Hiroyuki Okiura, creador de la GRAN "Jin-Roh" que espero que la podamos ver algún día en alta definición.







VIAJE A AGARTHA

Por el momento, la que mejor edición tiene ya que el libreto es muy extenso y muy completo.
Selecta ya ha anunciado que van a editar la maravillosa "5 cm por segundo" del mismo director, Makoto Shinkai.










SUMMER WARS

Ésta y la que le sigue son dos películas que no he visto pero que he oído muy buenas críticas, además de ser ganadoras de mejor películas de animación en su país. Las dos son del director Mamoru Hosoda (La chica que saltaba a través del tiempo) y como la primera película del director me encantó, no he podido resistir la tentación de coger éstas dos.








WOLF CHILDREN

La última película del director, recién editada en el Salón del Manga.








Y aquí las tenéis a todas colocaditas ^^


Espero que os haya gustado la entrada ^-^

¡¡Buenas noches a tod@s!!

2 comentarios:

  1. Genial entrada!. Tengo que ponerme al día con los blu-ray, a ver si el fnac hace alguna oferta!

    Besos wapi!! ^-^

    ResponderEliminar
  2. Gran colección, gracias por compartir tu conocimiento sobre la animación Japonesa. Me gustan muchos las películas que posees existen dos o tres que no he visto pero ya me ayudaste a estar al día.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...