domingo, 2 de octubre de 2011

Reseña manga clásico (I)

Empezamos con las reseñas de los shoujos clásicos que he ido leyendo estos últimos meses (a ver si recuerdo todos xD).

Todos los que os muestro son mangas en italiano (como podéis leer en mi colección de manga clásico) pero que una vez te pones a leer, la lectura es más fluida cuando más vas leyendo, os lo digo yo que no tenia ni papa de italiano jeje

Anna de las tejas verdes de Yumiko Igarashi (3 tomos)


Este manga es un clásico, adaptación de Igarashi de la novela de L.M Montgomery sobre una pareja de hermanos que deciden acojer a un huérfano en su família pero que al final les llega una niña peliroja, pecosa y muy muy especial. Las travesuras de Anna, sus palabras y su manera de ser hacen que en poco tiempo quieran que esa niña viva para siempre con ellos.

Es una historia algo simple y senzilla, pero que si os gusta la historia de Anna os encantará el manga, lo único malo que encuentro es que sólo han editado la primera parte hasta que Anna se hace mayor y pasa un hecho importante en su vida relacionado con sus padrastros (no digo nada, los que sabéis la historia ya sabréis a qué me refiero).
En Japón se editó una segunda parte del manga con la historia más centrada en el romance de Anna con ( no os diré quién xD), una lástima no poder leerlo ya que se queda en la mejor parte..

Lo mejor del manga, la relación de Anna con su compañero de clase Gilbert jeje vaya humos que gasta la niña :P con lo mono que es el chico.


Ann è Ann de Yumiko Igarashi (2 tomos gordotes)


Los otros dos tomos de La Spada de Paros aún no los he leído, ya llegará ya jeje

Ann è Ann es una historia que quizá os suene, aunque de otra manera. Os acordáis de aquellas gemelas que una vivia en Boston y la otra en California? Pues yo creía que en este manga las protas eran dos gemelas pero me equivoqué.

Esta es la historia de Ann, una chica con padres separados que intentará por todos los medios de unirlos de nuevo. Cuando vive con su madre en Nueva York, para que su madre la quiera, Ann viste de forma masculina y lleva el pelo muy corto. En cambio, cuando le toca ir con su padre en vacaciones en Tejas, para agradar a su padre, se viste de niña bien con peluca rubia incluída.

Entonces, quién es la verdadera Ann? Tantos sacrificios serán provechosos para volver a unir a sus padres?

Un sinfín de acontecimientos pasan en este manga, con alguna que otra equivocación con las dos caras de Ann: la Ann femenina y la Ann "machorra" y sus protagonistas.
La primera parte del manga se basa en ese intento de Ann de unir a sus padres por todos los modos posibles, hasta llegar a la segunda parte en la que Ann deberá escojer su propio camino, en el que conocerá a nuevos amigos (y el amor) y en el que deberá mostrar su verdadera identidad.

La segunda parte me gustó mucho más, es más madura que la primera (y Ann madura mucho de una a la otra). El final me gustó también, aunque me sobraba una cosa que no puedo deciros, solo os digo que.. maldita mania tienen las autoras de shoujo clásico de matar a la gente! xD No os digo más (sólo que no es la prota) :P

En general un buen manga, que me ha dejado un buen sabor de boca.

Fostine de Chieko Hara (3 tomos)

Lo mismo digo, Sonata dal vento me falta leerla.

Primer manga que me he leído de esta otra gran autora del shoujo clásico: Chieko Hara. Este manga me ha parecido bastante al de Georgie por tener una premisa parecida.

La historia se centra en Folie, una chica gitana que vive con su familia y su compañia de gitanos que van de pueblo en pueblo bailando y cantando. Pero algo no encaja, Folie es la única que tiene los cabellos rubios y además tiene un don con el piano (que toca con la compañia).
En realidad Folie es una niña proviniente de la nobleza que su madre moribunda dejó a una pareja de gitanos y solamente le dejó un medallón con el que se podria saber quién era realmente. (como podéis ver muy parecido al brazalete de Georgie).

En la historia además aparece en discordia un apuesto joven hijo de un noble que perdió todo (incluso la vida) al ser sospechoso del asesinato de la mujer y la hija del gran duque de Viena. Pero al encontrar a Folie y saber quién es en realidad, hará lo posible para salvar el nombre de su família.

Cuando la compañia gitana llega a Viena, la ciudad de la música, la madre de este joven noble (no recuerdo el nombre xD) le ofrece darle clases de piano al escucharla tocar un dia y ver que tiene un don. Un don que también poseía la mujer del Gran duque de Viena (ya que Folie tocaba una pieza que solamente sabia tocar esta mujer), que desapareció con su hija Fostine sin dejar rastro.

Y quién sabe que les deparará el futuro a este joven y a Folie? Logrará que se vuelvan a reencontrar padre e hija? Podrá Fostine desmentir los hechos que incriminan a su padre y a su família?

Un shoujo clásico con todas las características de sus grandes obras. Personalmente me ha gustado mucho, aunque creo que me gusta más Georgie. Pero vale la pena leerlo :)

----------------------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí las lecturas de manga shoujo clásico, ahora me estoy leyendo el de Koronde Pockle de Yumiko y luego ya iré leyendo otros más y os dejaré reseña :)

Espero que no se os haya hecho pesado! Gracias por leerme! ^^

7 comentarios:

  1. El último es el que más me llama la atención. La verdad es que no he leído casi nada de shoujo clásico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Anna de las tejas verdes era una de mis series de libros favoritos, creo que lo leí todos y la serie que echaron por la tele tambien era muy chula :D.
    Los otros mangas no los conozco, aunque me gustaría leerlos, lastima que no estén en nuestro idioma >.<.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien leer una reseña tuya sobre manga!! ya hacia tanto que no hacias una. A lo mejor me animo y algun día me compro manga italiano. Tengo que poner un peeeero muy grande, aki falta un manga que te has leido: La ventana de Orfeo!!! reseña yaaaa!! jiji
    Un beso, guapi!!

    ResponderEliminar
  4. jeje como me conoces :P
    habia pensado ponerlo pero como he reseñado todos los italianos me he centrado en esos ^^

    ResponderEliminar
  5. hola de nuevo
    se ve interesante, aunque claro, no se de shoujo clásico, pero espero saber un poco mas con tu ayuda he
    hasta luego

    ResponderEliminar
  6. Todavia no lei shoujo clasico, pero me gusta mucho el dibujo es precioso! Mmmm Ann y Ann me suena a juego de gemelas con Lindsday Lohan cuando era una pequeña y pura niña :O Lo leiria porque tengo una fijacion por los gemelos, son mi debilidad! jajaja

    ResponderEliminar
  7. M'estàs fent replantejar l'ho de comprar en italià i arribar-ho a entendre... la de Ann è Ann m'ha cridat l'atenció l'argument... qui sap, potser algun dia me la compro xD

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...