martes, 4 de agosto de 2009

Korean film: Daisy

Antes que empezar la entrada quiero decir una cosa:

¡¡¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS 10.000 VISITAS!!!!

Soys todos geniales y muchisimas gracias por visitar mi blog :)

Hoy voy a hacer otra reseña de una pelicula asiática, esta vez la coreana Daisy.
En la barra lateral teneis las reseñas de muchas peliculas asiaticas de mi antiguo esflog pero como creo que de aquí poco me van a cerrar el flog por no actualizar desde hace años, voy a ir poco a poco añadiendo las reseñas de las peliculas que hay por alli.
Hoy empiezo con Daisy porque ayer la vi con mi novio (yo por cuarta vez jeje) y todas las demás tambien se las pondre jeje


Año: 2006
País: Corea del Sur / Hong Kong
Género: Romance, Drama.
Título original: Daisy
Formato: Color
Duración: 110 minutos
Director: Wai Keung Lau
Productor: Ellen Chang
Guionista: Jae-young Kwak
Música: Shigeru Umebayashi

Reparto:

Hye-young: ...................... Ji-hyun Jun
Park Yi: ...................... Woo-sung Jung
Detective Jang: ...................... Ho-jin Jeon
Yun Joon-ha: ...................... Dion Lam
Cho: ...................... David Chiang
Jeong Woo: ...................... Sung-jae Lee

Sinopsis:

Daisy es la historia de una hermosa pintora que vive en Amsterdam, ella es coreana y se dedica a pintar rostros en una plaza de la ciudad, a raíz de un hecho que no debe desvelarse, un asesino a sueldo se enamora de ella y le empieza a enviar diariamente margaritas a la puerta de la tienda de antigüedades de su abuelo. Este asesino, ahora enamorado, la observa en silencio y ella espera que algún día haga aparición su amado anónimo. Sin embargo un día, un policía infiltrado para capturar una red de narcotraficantes internacional, la utiliza para mantenerse encubierto adoptando sin querer la personalidad del enamorado oculto, por lo que ella se llega a enamorar de este policía de Interpol. Desde esta premisa, se inicia una historia de amor triangular, con hechos dramáticos, escenas de acción y suspenso que se disfrutan de principio a fin.

Curiosidades:


-"Daisy" es una de las primeras películas asiáticas en rodarse enteramente en Europa, y la primera de Corea del Sur. El filme se desarrolla en Holanda.


Crítica personal:

Una película preciosa, con poco diálogo pero con muchos pensamientos de los protagonistas donde cuentan lo que sienten y lo que les pasa, todo ello acompañado con una música preciosa obra del genial compositor Shigeru Umebayashi (La casa de las dagas voladoras) - he puesto la Banda Sonora en el reproductor del blog ^_^ -. La canción principal es preciosa, la teneis en los videos de abajo.
Puede parecer lenta a veces pero es la mejor manera de mostrar como se van ligando los destinos de los tres protagonistas: la pintora, el asesino a sueldo y el policia de la interpol. Tambien hay escenas con mucha accion. Protagonizada por tres actores que bordan los papeles y dos de ellos de los mejores actores que he visto en las peliculas coreanas: Ji-hyun Jun (que la podemos ver en la famosisima y genial My sassy girl) y Woo-sung Jung (protagonista de A moment to remember, otra pelicula que nadie puede perderse).

Os va ha hacer llorar pero aun asi la historia que cuenta es muy bonita, de amor y del destino, de poder llegar a encontrar a aquel a quien se ama y como al final, aun con problemas por delante, siempre se encuentra la verdad del amor.
Una buena pelicula coreana al mas puro estilo de las demás peliculas del genero romántico-dramático que tanto gustan en ese pais ( y que a mi me encantan >__< ).

Como otra curiosidad, aquí teneis el dvd de edicion limitada que me compré de la pelicula, una edicion impecable :) (lo podeis encontrar en yesasia.com - eso si, subtitulada en ingles y ahora descatalogada).
http://www.yesasia.com/global/daisy-directors-cut-limited-edition-dts/1004306627-0-0-0-en/image-gallery.html#

Trailer de la pelicula



Daisy Music Video (ojo que aparecen spoliers)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...