miércoles, 31 de diciembre de 2008

Los Amantes Mariposa


El descubrimiento
El otro dia pase por el fnac para comprarme algun libro para navidad y me encontre con una grata sorpresa, un enoorme (es de gran tamaño) cuento titulado: Los Amantes Mariposa.
Solo con ver la portada ya me llamó muchísimo la atención, el dibujo, los colores..
Decidí abrirlo para descubrir que en su interior guardaba una historia preciosa, unas ilustraciones hermosas (y al ser de tan gran tamaño aun más).
Total que me lo terminé comprando y lo tengo como reliquia en mi habitación y puede que un dia se lo explique a mis alumnos.

El libro y su argumento

"Una leyenda oriental sobre la lucha contra el destino de unos jovenes enamorados"

Así te presentan esta historia de amor. El padre de Naoko, una chica de catorze años, decide que su hija debe ir a la ciudad para aprender a ser mujer para agradar a su prometido, un hombre al que ella no conoce ni ha visto nunca. Naoko, al no querer enfrentarse a este destino, huye a Kyoto vestida como un hombre para estudiar literatura. Allí conoce a un chico, Kamo, con el que comparte techo y classe. En poco tiempo,el amor llega a estos dos jovenes estudiantes, pero Kamo no sabe que el es en realidad una chica y decide hacer caso omiso de sus sentimientos.

Pero un dia, el destino los separará y deberán luchar por su amor, aunque ello termine en desgracia.

Y no sigo para aquellos que se lo quieran comprar o leerlo.

Mi opinion:

A dia de hoy no habia tenido la oportunidad de conocer a este gran ilustrador de cuentos: Benjamin Lacombe. Sus dibujos muestran toda la fuerza del argumento que los sigue, esta leyenda oriental tan hermosa que me alegro de haber podido descubrir.

Una historia parecida a la de la leyenda china de Mulan, donde nos cuentan la historia de una chica que decide vestirse como chico e ir a la guerra en vez de su padre, el qual esta enfermo.

El libro es más como un libro de ilustraciones ya que de texto solo hay lo justo y viene acompañado de grandes imágenes, algunas de dos paginas enteras, que nos acercan mucho más a la historia que nos cuentan.

La edicion del libro, a cargo de la editorial Baula es perfecta: libro de grandes dimensiones con tapa dura, muy buena impresion y efectos que hacen de este cuento un tesoro para quien lo tenga.
Se nota que me ha gustado, eh? jeje

Os lo recomiendo a todos, ya sea para que sepais como termina (de alli le viene el titulo) o para descubrir estas hermosas làminas.

Imprescindible


Los Amantes Mariposa (también en edicion en catalán)
Autor: Benjamin Lacombe
Editorial: Baula
Precio: 17, 50€

Y tambien aprovecho para desearos a todos un FELIZ AÑO NUEVO!

6 comentarios:

  1. Me encanta la portada del libro!!! que dibujo tan bonito *_*

    ResponderEliminar
  2. Hola Sayuri!

    El libro parece muy interesante y coincido con binilla el dibujo de la portada es muy bonito.

    Gracias por visitar mi blog, haces unos dibujos preciosos!

    Feliz año nuevo para ti también!
    ^-^

    ResponderEliminar
  3. estos libros suelen ser geniales, pero nunca me los compro por lo q cuestan y lo pequeños q son ^^U pero algun día arramplaré con los 3 ó 4 q hay!

    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  4. me encanto tu blog sayuri, estan muy lindas tus ilustraciones, y el libro debe de ser una verdadera joyita ,mucha suerte
    y feliz 2009!


    *PINK*

    ResponderEliminar
  5. me ha llamado muchisimo la atención... lo leeré!

    ResponderEliminar
  6. Yo vi la pelicula, vi una en vercion china, no se si habra otra, esta es del año 2008 (hay una mas vieja) en realidad, fue hermosa, me encanto, aunque el final lo llore tooodooo!!!

    las actuaciones son muy buenas, el papel del chico lo hace Wu Zun/ Wu Chun, su actuacion me encanto!
    si quieres saber algo de el...
    te digo que es muy lindo, entre la profecion de actor tiene otras, como modelo y forma la banda musical fahrenheit (taiwan)
    a actuado en varios doramas y realmente no deja de sorprender!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...